A través de su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol oficializó la designación de Lima como la nueva ciudad sede de la final única de la Copa Libertadores.
“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, se lee en el comunicado oficial.
Finalmente y luego de reunirse con los presidentes de los clubes finalistas de la Copa Libertadores y a los presidentes de las asociaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile, la Conmebol definió que la sede de la final de la Copa Libertadores será en Lima.
Esta designación favorecerá a nuestro país con la llegada de cientos de hinchas y turistas para este 23 de noviembre, quienes siguen a River Plate y Flamengo, los dos equipos finalistas.
El estadio óptimo para albergar el esperado encuentro sería el Estadio Monumental de ATE, sede del club Universitario de Deportes, tal como se venía especulando a través de las redes sociales