El gremio de profesores protestó este jueves en Barquisimeto, estado Lara, para denunciar la crisis en el sector de la educación.
“Nosotros presentamos el registro de 63 instituciones con problemas de infraestructura ante la zona educativa y la dirección de educación”, denunció una de las profesoras.
Los docentes pidieron mejoras salariales y de trabajo. Aseguran que el sueldo es insuficiente para poder trabajar.
Los docentes afirmaron que los niños también se ven afectados con la crisis del sector, debido a que en los comedores de los colegios no les ofrecen los alimentos necesarios.
“Lamentablemente el gobierno no se interesa por la alimentación de los niños y solo le están garantizando comida para dos días”, reiteró.
Instaron al ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, a que solucione las criticas condiciones en las que deben trabajar los profesores.
“Estamos aquí por la sordera del ciudadano ministro de Educación, que prácticamente se declara incompetente, porque lanza el conflicto de los educadores al presidente”, dijo la docente.
#7Nov Coalición sindical de docentes Nacionales y Estadales se concentran frente a la Defensoría del Pueblo de Lara para denunciar violación de sus derechos, acoso laboral e intimidación. Fotos: María Gabriela Flores. 10:50 am pic.twitter.com/nrtugJYMUm
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) November 7, 2019
#7Nov Docentes en el estado Lara, protestaron este jueves ante la Defensoría del Pueblo, denunciando las violaciones recurrentes a los derechos de los menores de edad en las escuelas y también a los derechos laborales de los educadores. Reporte: @TavoGimenez28 #TVVenezuela pic.twitter.com/j9h7MA0lOd
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) November 7, 2019