Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, afirmó este martes que en la movilización del pasado sábado 16 de noviembre no hubo lesionados, muertos ni heridos, porque el régimen de Nicolás Maduro no reprimió a los ciudadanos.
“No tengo complejo para decir que no fue la manifestación más grande que hemos hecho, pero ahí había 25.000 personas y no hubo represión. La violencia se origina cuando hay represión y reconozco que el chavismo no salió a matar gente”, manifestó.
Los parlamentarios debatieron sobre el derecho a la protesta sin represión y al ejercicio pacífico de los derechos constitucionales.
Ramos Allup resaltó que la oposición no dejará de salir a las calles a ejercer su derecho, porque hay muchas razones para manifestar.
“Este gobierno es una maldición. Han acabado con todo; están aislados intencionalmente porque son forajidos”, afirmó el diputado.
Ramos Allup también criticó que el régimen de Maduro ahora adopte la modalidad de convocar a contramarchas cuando la oposición llama a una movilización y aseguró que el régimen de Maduro no cuenta con el respaldo de la sociedad civil, como los maestros y los estudiantes.
“Si decimos que vamos a hacer una marcha de maestros, ustedes hacen una contramarcha, pero de colectivos disfrazados de maestros; si marchan los estudiantes, ustedes inventan una contramarcha, pero de colectivos disfrazados de estudiantes”, manifestó el parlamentario.