Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, informó este viernes que tres manifestantes murieron durante la jornada de protesta contra el gobierno de Iván Duque de este jueves.
En declaraciones a la prensa, afirmó además que se registraron 273 heridos, 98 detenciones, entre ellas las de 8 menores de edad, además de 53 allanamientos.
Trujillo aseguró que se cumplió el propósito que tuvo el presidente Iván Duque, de garantizar el libre ejercicio del derecho de manifestarse, pacífica y democráticamente.
Destacó que en la mayor parte del país la jornada terminó a primeras horas de la tarde sin alteración del orden público. Agradeció esto al trabajo de la Fuerza Pública de Colombia.
La jornada de este jueves
Los colombianos salieron a las calles para expresar, de manera contundente, su rechazo a la política económica y social del gobierno del presidente Iván Duque. Fue una protesta sin antecedentes en la historia reciente del país.
La jornada empezó con manifestaciones pacíficas que recorrieron las principales calles y avenidas de Bogotá, además de otras ciudades y municipios del país.
Las mismas se prolongaron hasta bien entrada la noche con un súbito cacerolazo que retumbó en la mayoría de los barrios de Bogotá y acabó contagiando a otras ciudades.
Se han registrado 98 capturas, 207 personas han sido conducidas, 8 menores han sido aprehendidos y se han registrado 53 allanamientos: @CarlosHolmesTru pic.twitter.com/ISalhdMCwJ
— Mindefensa (@mindefensa) November 22, 2019
Ayer, en la mayor parte del país, con excepción de unos puntos críticos, la jornada terminó a primeras horas de la tarde sin alteracion alguna del orden público, gracias al trabajo abnegado, coordinado y conjunto de la #FuerzaPública: @CarlosHolmesTru pic.twitter.com/in5mH3kYIx
— Mindefensa (@mindefensa) November 22, 2019