El Ministerio Público anunció la inclusión de la empresa del esposo de Keiko Fujimori, MVV Bienes Raices Sociedad Anonima Cerrada- MVV BIENES RAICES S.A.C. en la investigación preparatoria que se viene realizando contra la lideresa de Fuerza Popular y distintos actores vinculados a la presunta comisión del delito de lavado de activos.
El documento reunió las comisiones por corretaje inmobiliario de la empresa de Mark Vito percibidas entre julio del 2014 y julio del 2018. En este periodo se reunió $ 2′192,859.72, que de acuerdo a lo investigado “personas de su entorno familiar y amical habrían pagado por dichos servicios sumas de dinero exorbitantes”.
Entre ellas su suegra Susana Higuchi Miyagawa dio la suma de $ 71,284.25; su amigo y exsocio Nikola Seremet Slavkovic $ 51,034.33, la madre de este, Angélica Slavkovic $ 36,762.06, así como sus empresas (de Seremet) Comercial Maderera Andina SRL y la Inmobiliaria CMS SAC $ 57,737.94 y $ 22,026.00 respectivamente.
Se agrega también que en consecuencia “es posible que se haya utilizado a la empresa formada por el investigado Mark Vito Villanella para el ocultamiento de activos ilícitos recibidos por su cónyuge, en relación a todos los activos que recibió durante el desarrollo de sus actividades como candidata presidencial”.
Estrella Digital