El suboficial de la Policía Nacional Carlos Bryan Cordero García fue detenido este jueves tras ser acusado de tocamientos indebidos a una menor de 13 años que había acudido en compañía de su madre a la DEPINCRI de Ate para interponer una denuncia por violación sexual, el pasado jueves.
Según la denuncia, Cordero García se encontraba en estado de ebriedad debido a que estaba celebrando su cumpleaños y la menor se encontraba esperando que la atiendan, en el área de guardia de prevención, fue en ese momento que el suboficial de la Policía Nacional le realizó tocamientos indebidos al interior del lugar, lo que fue confirmado por un suboficial de permanencia.
De acuerdo con la madre, quien dio a conocer lo sucedido en una radio local el suboficial le tocó los senos a la niña. Esta confirmó esta versión, ya que gritó cuando Cordero García empezó a tocarla.
La madre reclamó a los demás oficiales lo sucedido y realizó la denuncia pública en una emisora radial.
El acusado de tocar a la niña se encuentra actualmente detenido. En tanto, la menor y su madre han recibido el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El Ministerio Público ya se encuentra realizando los trámites correspondientes para dar de baja al suboficial
HABLA LA TÍA DE LA VÍCTIMA
En declaraciones a un noticiero la tía de la menor reveló que fue ella junto a sus tres hermanas quienes persiguieron en un mototaxi al suboficial cuando este intentó huir.
«Señor, cómo van a dejar entrar a esa clase de personas, está borracho, ella pensaba que era un delincuente más que estaba detenido», dijo en relación a la madre de la víctima.
Estrella Digital