Un derrumbe se produjo a las 10.30 a.m. a la altura de la playa Los Yuyos, en Barranco, a pesar de que esta zona de la Costa Verde los acantilado cuentan con una protección de geomallas.
Salvo por un poste de alumbrado público que colapsó durante el incidente, la emergencia no ha ocasionado mayores daños materiales ni personales. Según el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, general Jorge Lam, ningún vehículo transitaba por la zona cuando se deslizaron las piedras.
El tránsito vehicular ha sido interrumpido en la zona en ambas direcciones por las labores de limpieza y recojo de escombros. A la zona han llegado autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de Barranco.
El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha pedido al ejecutivo acciones efectivas para contener un nuevoo derrumbre, a través de su cuenta de twitter oficial.
Necesitamos el compromiso del Ejecutivo para plantear una solución que perdure en el tiempo, frente a la situación de los acantilados de la Costa Verde. Los trabajos que venimos haciendo por la Declaratoria de Emergencia no solucionarán el problema de fondo si no hay recursos.
— Jorge Muñoz (@JorgeMunozAP) 18 de diciembre de 2019
Vídeo por gentileza de ATV Noticias
Estrella Digital