Ante la denuncia que viene circulando en redes sociales, expresó con mucho pesar lo siguiente:
Renunció irrevocablemente a mi candidatura al congreso, así como al @partidomorado . Agradeciendo a todos mis seguidores por su respaldo y a los que siempre confiaron en mi pic.twitter.com/AIdOFVG4v2
— Daniel Mora Zevallos (@Dmorazevallos) 16 de enero de 2020
Por el contrario, su esposa y demandante describió así lo ocurrido en el parte policial en 2019: “Me dio una cachetada rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso, empezó a abofetearme, me caí al piso. Estando ahí, indefensa, comenzó a patearme varias veces”.
En abril, el Octavo Juzgado de Familia de Lima resolvió dictar medidas de protección a favor de la agredida, debido a que el examen del médico legista registró que Jaureguy tenía heridas en su rostro, en el brazo izquierdo y en las piernas. Además, ordenó que Mora se someta a tres meses de terapia psicológica.
Jaureguy, realizó un comunicado en su cuenta personal de Facebook, donde se podía leer lo siguiente:
“Ante la difusión de una denuncia que involucra a mi persona expreso que se está utilizando y exagerando, un desgraciado momento, en la vida de un matrimonio de 50 años para hacer daño a mi esposo y mi familia. En los cuales hemos podido sobrellevar innumerables momentos difíciles como la muerte de dos de mis hijos”, señaló.
Estrella Digital