En Trujillo, tres ciudadanos venezolanos vaciaron la cuenta bancaria de un comerciante de barrotes, llevándose más de 5000 soles.
Los delincuentes fueron identificados como Reinaldo José Arias Pérez, Kevin Alexander Palacios León y Melanie Gabriel Díaz Poleo; quienes serían miembros de la banca criminal ‘Los elegantes de La Esperanza’.
El hurto se dio a conocer cuando la víctima de 51 años denunció que hubo una extraña transferencia de 5000 soles a otra cuenta. El hecho lo reportó ante el Área de Investigación Criminal Norte de La Esperanza.
Los agentes detuvieron a Arias Pérez en el distrito de La Esperanza tras la denuncia del agraviado. Al ser interrogado por los uniformados, el hampón admitió que realizó un depósito a otra cuenta bancaria a nombre Joseh Stevens Cuenca Colina.
Al recibir el monto, el delincuente también afirmó que el dinero lo iba a retirar su amiga, Melanie Díaz, beneficiada con parte del efectivo y dio el restante a Palacios León para que lo pueda guardar. Este último confesó, cuando fue arrestado, que tenía S/ 2200.
Asimismo, los uniformados irrumpieron en la vivienda donde se refugiaba la mujer y le encontraron 730 dólares, Incluso, no estaba documentada.
Los rateros se encuentran en el complejo policial de San Andrés para las investigaciones.
Estrella Digital