“El Ministerio de Educación realizará una trasferencia de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país, a fin de mantener las condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud de nuestros niños. Esta transferencia ayudará en una mejora en el sistema educativo”, mencionó el presidente Martín Vizcarra
Esta medida no es la única tomada en el sector Educación. El mandatario también anunció la suspensión de clases hasta el lunes 30 de marzo en instituciones públicas y privadas.
“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, mencionó Vizcarra.
Cabe resaltar que este anuncio se realizó tras confirmarse dos nuevos casos de coronavirus en el Perú, este miércoles 11 de marzo. Según indicó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, el primer infectado es de sexo masculino de aproximadamente 46 años de edad. Él se encuentra en la provincia de Chincha, en Ica.
Asimismo, el otro paciente es de sexo masculino y tiene 27 años. Él se encuentra en la misma provincia y habría conocido el resultado tras asistir a una clínica particular.
“Esta transferencia ayudará en una mejora en el sistema educativo y también en las medidas de salubridad brindadas. Un refuerzo en todo, ya que serán dos semanas sin clases”, indicó Vizcarra.
Estrella Digital