El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que se ha dispuesto la restricción de visitas en un total de 14 penales del país, como medida para evitar la propagación de coronavirus en el Perú.
En un comunicado, el INPE detalló que restricción será de 30 días y se aplicará a visitantes considerados de alto riesgo, como niños menores de 10 años, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, personas que hayan regresado recientemente del extranjero y aquellas que presentan algún del proceso gripal (tos, estornudos, fiebre y/o malestar general).
Hace unos días, el INPE restringió los ingresos a los penales de Mujeres de Chorillos, Anexo de Mujeres, Virgen de Fátima, Lurigancho, Miguel Castro Castro, Ancón I, Ancón II, Callao y Barbadillo.
Este jueves se decidió que la medida se extienda a los penales de Chincha, Ica, Cañete, Huánuco y Arequipa (Varones y Mujeres).
Además, el INPE afirmó que en los 68 establecimientos penitenciarios se dictan charlas y acciones de prevención a los trabajadores, internos y visitantes.
Estrella Digital