El ministro de Sanidad, Olivier Véran, señaló que la cifra de 3,661 infectados supone «800 más que ayer», antes de agregar que 154 pacientes «se encuentran en estado grave, principalmente en servicios de reanimación».
«Afortunadamente, hay muchos pacientes que han superado esta infección», dijo, al tiempo que recalcó que «este será el caso del 98 %» del total.
Sin embargo, alertó de que «la propagación del virus en el país se está acelerando, particularmente en ciertas regiones», según informó el diario francés ‘Le Monde’.
Véran pidió a la población que «responda ante estos desafíos y muestre la fortaleza de la humanidad ante esta prueba de adversidad». «El primer signo de afecto es preocuparse por el otro», señaló.
El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció durante la jornada la prohibición de concentraciones de más de un centenar de personas, en una rebaja del umbral máximo que el Gobierno galo estima necesaria por la «aceleración» en la expansión del coronavirus.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el jueves que el país cerrará a partir del lunes y hasta nuevo aviso todas las escuelas, institutos, universidades, liceos, y centros de día.
Estrella Digital