«La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribió tres nuevas cartas de acuerdo con instituciones públicas del Estado venezolano, destinadas a fortalecer las capacidades técnicas del Gobierno Bolivariano», ha informado el Ministerio de Exteriores en Twitter.
Un portavoz de la Cancillería ha precisado que los nuevos acuerdos tienen que ver con «proyectos estratégicos» como el desarrollado en la región andina para «el incremento de la producción» de semillas de maíz y arroz, así como de hortalizas y leguminosas, en los estados de Mérida, Miranda, Trujillo y Portuguesa.
«Ahí se viene generando toda una acumulación desde el punto de vista del esfuerzo que aspira a la réplica en otras partes del país», ha dicho, según un vídeo difundido por la diplomacia venezolana.
Venezuela sufre desde hace años una crisis política, económica y humanitaria que, según ha denunciado la ONU en sucesivos informes, ha restringido el derecho de los venezolanos a la alimentación.
El Gobierno de Maduro culpa de estas dificultades a las sanciones internacionales, si bien la oposición liderada por Juan Guaidó señala a la mala gestión y la corrupción como principales causas.
Estrella Digital