Se trata de un nuevo cambio de criterio del Primer Ministro tras la polémica decisión política de que «todo el mundo se contagiara para inmunizarse», sin parar el país no aguantó mas de 48h. Pero cada hora cuenta en el contagio del coronavirus CoVID-19 que está parando el mundo.
Johnson ha hecho dos excepciones para los hijos de los profesionales de la salud y otros «servicios esenciales» (policía, bomberos, repartidores) y para aquellos menores que provienen de familias vulnerables. En ambos casos los centros educativos se mantendrán abiertos para darles asistencia si así lo especifican los padres. El gobierno de Johnson ha establecido un plan de «cupones» para las comidas de todos los niños y los más vulnerables mantendrán la educación, un plan de salud y un servicio de atención.
En el último día se han contagiado más de 600 personas y, este viernes tanto Escocia y Gales habían anunciado el cierre de colegios. Johnson ha asegurado que espera poder mantenerlo los colegios cerrados el mínimo tiempo posible, pero considera que ahora es el momento adecuado para cerrarlos debido dice a la «trayectoria ascendente del virus».
Se niega a confinar Londres de momento porque ha asegurado que no descarta la introducción de reglas de autoaislamiento más estrictas para la capital, ciudad que a día de hoy cuenta con el mayor número de contagios por el coronavirus. El premier ha pedido a los padres que, bajo ningún concepto dejen a los niños con sus abuelos, «será difícil» ha dicho, pero «es lo que hay que hacer». Johnson también ha anunciado más medidas restrictivas » si son necesarias» en los próximos días
Estrella Digital