Clíver Alcalá Cordones, militar venezolano, afirmó este jueves que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, Juan José Rendón, estratega político, asesores norteamericanos, y él, querían conformar un ejército contra Nicolás Maduro. Detalló que las armas incautadas en la frontera con Colombia fueron adquiridas para llevar a cabo esa misión.
«En un pacto firmado por el señor Guaidó, J.J. Rendón, Vergara, y asesores norteamericanos, venimos trabajando desde hace meses para conformar una unidad militar para la libertad de Venezuela», dijo en Twitter.
«A la reunión con los asesores norteamericanos me envió Juan Guaidó, y allí acordamos hacer una unidad militar y eliminar, quirúrgicamente, a los criminales de narcotráfico y del desastre del país», aseguró.
Asimismo, detalló que Iván Simonovis, coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, y Leopoldo López, conocían lo que sucedía.
Aclaró que actualmente se encuentra en su residencia en Barranquilla y que hace 48 horas informó al gobierno colombiano que las armas le pertenecen a los venezolanos, ya que el contrato contemplaba la compra del armamento. «No estoy huyendo, porque me informaron de la posibilidad de un falso positivo, dejo la evidencia de que no voy a huir. Tengo la defensa de que mi trabajo se debía al pueblo venezolano».
«Teníamos todo preparado, pero varias circunstancias generaron filtraciones desde el seno de la oposición, aquella que quiere seguir conviviendo con el régimen de Maduro», destacó.
Dijo que el propósito del plan era eliminar los vicios y la corrupción en Venezuela. «Iba a ser un llamado a los mejores venezolanos para que, en una coalición, se reconstruyera nuestro país desde las cenizas. Pero por el capricho de una minoría de la tiranía y del gobierno interino no se pudo dar», criticó.
Más temprano, en una entrevista con WRadio, explicó que su «vida en este momento corre peligro». «En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga», detalló.Asimismo, el efectivo castrense indicó que su inclusión en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros obedece a razones políticas, ya que un fiscal de Estados Unidos le aseguró que no existe una acusación en su contra por el cargo de narcotráfico.
Este miércoles, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, informó que Clíver Alcalá sería el responsable de organizar tres grupos desestabilizadores en Colombia. De acuerdo con el oficialista, el objetivo era asesinar a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello.
«Este señor tiene relación con el señor Ruso, alias Pico, que entrenó mercenarios en Colombia. También se comunica con Luisa Ortega Díaz y los diputados Germán Ferrer y Hernán Alemán», dijo. Además, relacionó entre los conspiradores a Andrés Izarra, ex ministro de Comunicación del presidente Hugo Chávez.
Información a la que Alcalá respondió: «Yo no puedo revelar los detalles de la operación. Acá nos enteramos como el régimen de Venezuela tenía relación con el narcotráfico. Ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Ivan Duque».
Mis declaraciones ante las noticias que circulan el día de hoy 1/4 pic.twitter.com/NacAnfa7gx
— Cliver A. Alcalá C. (@cliver2013) March 26, 2020
Estrella Digital