El coronavirus avanza en el mundo y Perú no es la excepción. Ya son más de 500 contagiados en nuestro país y 11 fallecidos. El gobierno ha dispuesto varias medidas, pero todo suma para frenar el avance de esta pandemia.
Jens Hans Longa Cruzado, ingeniero mecánico de Fluidos, egresado de San Marcos con el primer puesto en el 2012, y especialista en el tema de turbomáquinas hidráulicas, diseñó un cañón nebulizador que podría servir para reducir la propagación del coronavirus en Perú.
Este cañón puede transportar fluidos líquidos pulverizados (líquidos desinfectantes) a una distancia de 50 metros. También posee oscilación automática.
“Yo tengo ya 8 años dedicándome al diseño de bombas de agua y ventiladores axiales. El cañón está en etapa de diseño y simulación y se requiere financiamiento para poder construirlo”
Explica que actualmente en Francia y China ya se usan mecanismos similares para desinfectar lugares públicos. La ventaja es que “este equipo hará que la gente no se exponga demasiado”.
El costo varía entre 5 y 8 mil dólares según la cantidad que se desee fabricar.
Entre los beneficios de este proyecto están el ahorro en la cantidad de agua que se utiliza, mejor aspersión de las sustancias,y menos cantidad de personas para la desinfección de espacios públicos (menos personas expuestas) . Además, puede cubrir un área de acción de 980 metros cuadrados, ya que tiene un alcance hasta de media cuadra.
Estrella Digital