La nueva decisión del presidente Trump contrasta con sus palabras de la semana pasada, cuando afirmó que su intención era que el país volviera a funcionar con normalidad a partir del 12 de abril, coincidiendo con la festividad de Pascua, pese a no contar con el beneplácito de los expertos.
Sin embargo, Trump ha apuntado que el 12 de abril se trataba de un «objetivo aspiracional», pero sí espera que esa fecha suponga un punto de inflexión y confía que se produzcan «grandes cosas» para el 1 de junio.
Horas antes, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EEUU, Anthony Fauci, estimó que la pandemia podría provocar «millones» de contagios en todo el país y que la cifra de muertos podría alcanzar los 100.000.
En sentido, Trump ha explicado que, aunque se trata de una cifra «horrible», también supondría un «trabajo bien hecho» retener el número de fallecidos en 100.000, o «tal vez incluso menos», según ha recogido la cadena NBC.
Estados Unidos registra unos 140.000 casos y un total de 2.400 personas han fallecido desde la declaración de la pandemia, que actualmente tiene su epicentro en Nueva York, aunque ya se extiende a otros «puntos calientes» como Nueva Orleans. Mas de 2.600 personas se encuentran en estado crítico
Estrella Digital