La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Gloria Montenegro, llamó a la reflexión en el decimoquinto día del estado de emergencia nacional por el coronavirus COVID-19.
“Es tiempo de ponerse en el lugar de las personas más vulnerables y que no pueden correr riesgos”, manifestó la ministra.
Asimismo, Gloría Montenegro reiteró lo dicho anteriormente por el presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto al completo acatamiento de las medidas decretadas para contener el coronavirus COVID-19, enfermedad que hasta el momento registra 950 casos en el Perú.
Además, Vizcarra Cornejo anunció, este lunes 30, que se ampliará la inmovilización social obligatoria desde las 18:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente, con excepción de Tumbes, Piura, La Libertad y Loreto, regiones donde la medida se aplicará desde las 16:00 horas.
En ese sentido, la ministra Montenegro resaltó la importancia de cumplir la nueva disposición en aras de lograr mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.
“Es sumamente importante que las personas en todo país cumplan con cautela esta nueva medida de aislamiento social obligatorio que rige a partir de mañana. Tenemos que tener conciencia que todos somos vulnerables ante esta situación”, aseveró.
Llamadas a la línea 100 durante cuarentena por coronavirus
Por otro lado, Gloria Montenegro aconsejó a las familias a aprovechar el tiempo que dure el aislamiento social obligatorio para lograr una comunicación más acertiva entre ellos.
“Hemos recibido 5 039 llamadas efectivas en la línea 100. La mayor cantidad de llamadas son de adolescentes. Es momento de dialogar en familia y prevenir todo tipo de agresiones. Nuestros niños, niñas y adolescentes merecen vivir en un ambiente libre de violencia”, comentó.
“Nuestro servicio de atención urgente ha recibido 96 casos, hasta el momento, y hemos atendido a 25 personas en nuestros hogares de refugio temporal. Nuestro servicio está alerta las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, añadi
Estrella Digital