Según la Delegación de la UE en China, Borrell y Wang mantuvieron el viernes una conversación telefónica en la que trataron la lucha contra el coronavirus y la agenda bilateral entre la Unión y el país asiático.
Ambos indicaron que el coronavirus supone un «desafío considerable» para los países en vías de desarrollo, especialmente «los menos desarrollados y los sumidos en conflictos».
Borrell subrayó que «la solidaridad internacional y la cooperación son esenciales» ante la pandemia de la COVID-19, y expresó el agradecimiento europeo por el apoyo de China «en un momento difícil».
El español apuntó que viajará a Pekín para participar en el Diálogo Estratégico UE-China cuando se ponga fin a las restricciones a los viajes y se puedan reanudar las cumbres políticas de alto nivel.
Por su parte, la televisión pública china CGTN explicó que Wang reclamó que no se politice la cooperación en la lucha contra la enfermedad.
El jefe de la diplomacia china aseguró que la ayuda prestada por su país a Europa se enmarca en el «espíritu del humanitarismo internacional»
Estrella Digital