El norirlandés Maurice Robinson, de 25 años, ya se había declarado culpable en noviembre de participación en una empresa de inmigración ilegal y beneficio financiero.
Los cadáveres de 31 hombres y 8 mujeres, entre ellos dos adolescentes de 15 años, fueron encontrados el 23 de octubre hacinados en el interior de un camión frigorífico en el polígono industrial de Grays, al este de Londres.
Un total de cinco personas han sido acusadas en este caso.
Además de Robinson, los otros cuatro acusados también comparecieron el miércoles por videoconferencia.
Gheorghe Nica, de 43 años, con doble nacionalidad rumana y británica, se declaró inocente de homicidio involuntario y participación en inmigración ilegal.
Alexandru-Ovidiu Hanga, un rumano de 27 años, se declaró inocente de inmigración ilegal. Christopher Kennedy, un norirlandés de 23 años, se había declarado previamente inocente del mismo cargo.
Al último, Valentin Calota, de 37 años, de Birmingham, en el centro de Inglaterra, no se le pidió que se declarara sobre los cargos en su contra.
La fiscalía debe decidir en tres semanas sobre el procesamiento de Robinson. El juicio de los otros acusados está previsto para octubre
Estrella Digital