El expresidente Ollanta Humala calificó de “egoísta y un retroceso a las conquistas laborales”, la propuesta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de aplicar el cese colectivo de trabajadores de manera automática y sin autorización previa.
Como se recuerda, el gremio envió un documento a la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres con diversas medidas durante el estado de emergencia por la expansión del coronavirus en el Perú.
“La sugerencia de Confiep para permitir a empresas aplicar ceses colectivos es egoísta y un retroceso a las conquistas laborales. Todos a nivel nacional, desde el Estado hasta los ciudadanos, están haciendo esfuerzos y eso debe incluir a los empresarios de este gremio”, escribió Humala en su cuenta oficial de Twitter.
Agregó que durante su Gobierno se fortaleció la economía del trabajador y “se ayudó a los inversionistas, pymes y mypes”.
Entre los pedidos de la Confiep se encuentra además la postergación de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de mayo, la suspensión temporal del Impuesto a la Renta, la reducción de las licencias con goce de haber de manera general, entre otras medidas.
Estrella Digital