Hasta hoy, la cifra oficial de afectados por la enfermedad viral ya asciende a 5897 casos positivos, según el análisis de 56 681 muestras por el Instituto Nacional de Salud (INS) y otros hospitales asociados.
Del total de estos pacientes afectados por el SARS-CoV-2, 687 están hospitalizados y 130 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de estas cifras sombrías, hay esperanza, puesto que 1569 personas han recibido el alta médica, según manifestó el presidente Martín Vizcarra.
Según datos de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, a la fecha existen 169 muertes. La región con más reportes de fallecimiento es Lima, con 82 decesos
A esta le sigue Callao y La Libertad; con 16 y 6 fallecimientos respectivamente. Es decir, la capital es el epicentro de la pandemia en Perú.
Al igual que la tendencia mundial, los varones y adultos mayores son los grupos etarios más afectados por la letalidad del nuevo coronavirus.
Así, en nuestro país, hay 96 adultos mayores que fallecieron por la infección de COVID-19, al igual que 40 adultos y 2 jóvenes. Acerca del último grupo, uno de ellos no tenía enfermedades preexistentes, por lo que causó alerta.
Según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Lima es la ciudad que concentra más casos de infectados por coronavirus y la mayor cifra de fallecidos.
Asimismo, las instalaciones de los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) son los lugares en los que más muertes se ha producido por este virus respiratorio, seguido de instituciones del Ministerio de Salud y, finalmente, clínicas y domicilios
Estrella Digital