El Poder Ejecutivo autorizó la creación del Servicio COVID Especial-Servicer, en el cual podrán participar profesionales peruanos y extranjeros del sector salud, en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos del coronavirus (COVID-19).
A través del decreto de urgencia N°037-2020, publicado este domingo en el boletín Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’, el Gobierno dispuso la contratación de profesionales de la salud peruanos y extranjeros mediante el régimen especial del Decreto Legislativo N°1057.
La norma precisa que el servicio tendrá como duración el periodo de vigencia de la emergencia sanitaria, que es de 90 días, hasta treinta días calendario posteriores al término.
Al finalizar la contratación, el Gobierno otorgará a los participantes una constancia por el tiempo efectivo que se contabiliza como parte del SERUMS regulado por Ley N° 23330, Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud.
Por último, el decreto indica que este servicio no es válido para la postulación al residentado médico, enfermería, odontología, químico farmacéutico y obstetricia
Estrella Digital