Ciudadanos del distrito de Los Olivos denunciaron que los animales de un minizoloógico dentro del centro educativo El Buen Pastor. Esto aumentó la cantidad de zancudos en la zona del Jr. Aries, lo que atemoriza a los vecinos por el riesgo de contraer dengue.
“Tenemos más de 10 años con este problema del zoológico, hay monos, pingüinos y hasta han albergado tigrillos. Dicen que vienen (atender a los animales) una vez al día, no sabemos si baste” , comentó, Carla Bustamante, habitante del lugar.
Desde el estado de emergencia, los trabajadores del Colegio El Buen Pastor dejaron de atender y cuidar a los animales como lo hacían antes.
Los gritos y la desesperación de los animales en cautiverio se vuelven cada vez más palpables para aquellos que viven cerca. La posibilidad de que haya animales enfermos es inminente.
“Deben reubicar este zoológico, que lo lleven a un lugar donde los animales sean bien tratados, porque gritan, no solo ahora. Lo hacen desde las cinco de la mañana” comenta la madre de familia.
Varios vecinos salieron a protestar con carteles que denotaban el mensaje ‘No queremos dengue’, como se puede apreciar en una transmisión en vivo de RTV.
Bustamante afirma que la municipalidad de Los Olivos está enterada del tema y que ha fallado en reaccionar, a pesar de que les ha mandado prueba audiovisual del hecho. “Tengo una niña con una incapacidad severa, si a ella le pica y le da una enfermedad, con este problema del COVID-19, nadie nos va a atender” indicó la preocupada señora.
Estrella Digital