Estos ciudadanos, que salieron de la ciudad en aproximadamente 20 buses con destino a la frontera con Venezuela, se suman a los más de 200 que este martes también fueron repatriados en el marco del «corredor humanitario» propiciado por la Alcaldía, Migración Colombia y la Cancillería.
De esta manera, ya son más de 600 los migrantes que han podido salir de Cali para retornar a su país de origen.
«La idea ha sido facilitar el apoyo a este grupo de migrantes venezolanos que se encontraba en un nivel alto de riesgo por la exposición a la pandemia del Covid-19», aseveró el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.
El funcionario aseguró que los organismos de control acompañarán la caravana de buses en su recorrido hasta la frontera, donde los ciudadanos podrán cruzar a su país de origen con el aval de las autoridades.
«Ha sido una jornada muy positiva. Vamos a monitorearlos durante todo el camino hasta que lleguen a la frontera. Esperamos que puedan retornar a sus familias y a su país de origen», señaló el secretario.
Se espera que este sábado, tal y como lo anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, salga una tercera caravana de buses con ciudadanos venezolanos rumbo a la frontera.
Estrella Digital