Un total de 33 integrantes de la tripulación de un crucero italiano amarrado en la ciudad japonesa de Nagasaki han dado positivo en una prueba de la COVID-19 después de que se descubriera el contagio de uno de sus miembros, informaron fuentes oficiales.
Los infectados son de varias nacionalidades no especificadas y el estado de salud de cada uno de ellos, así como su edad, están por confirmarse todavía, según dijeron en una rueda de prensa funcionarios de la Prefectura de Nagasaki.
Las pruebas se realizaron a 57 miembros de la tripulación que pudieron haber estado en contacto cercano con el integrante que dio el primer positivo este lunes en el buque «Costa Atlántica».
El crucero se encontraba en reparaciones desde el 25 de marzo en Nagasaki, al suroeste de Japón, con 623 tripulantes a bordo pero sin pasajeros.
Desde mediados de marzo pasado las autoridades de Nagasaki están pidiendo a las personas que llegan a bordo de barcos que atracan en su puerto que no abandonen las embarcaciones para evitar una extensión de la COVID-19.
El foco mayor de contagio de COVID-19 en Japón fue el crucero «Diamond Princess», que amarró en el puerto de Yokohama en febrero pasado con más de tres mil personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros.
En ese crucero se registraron 712 casos del nuevo coronavirus y trece de los infectados murieron.
Estrella Digital