Backus informó que no venderá cerveza en Piura, una de las regiones del país con el mayor número de casos de infectados por el nuevo coronavirus (COVID-19) después de Lima y Callao.
Este anuncio se da luego que varias personas fueron captadas formando colas con cajas de cerveza para comprar dicho producto en una tienda en el distrito de Castilla en pleno estado de emergencia nacional.
El incidente registrado este sábado por vecinos de la zona se dio porque una vendedora mayorista que tiene su tienda en la avenida Grau abrió después de mucho tiempo. Esto provocó la aglomeración de personas que buscaban comprar cervezas y, al ver el desorden, la propia vendedora decidió cerró su establecimiento alrededor de la 1:30 de la tarde.
Backus señaló que no ha vendido cerveza a la comerciante mayorista desde inicios de marzo.
Tras conocerse el hecho, la compañía cervecera informó que tampoco venderá cerveza en las regiones de Tumbes, Lambayeque y Loreto. Asimismo, indicó que pondrá topes de consumo para el resto de regiones muy por debajo del promedio, a una décima parte del monto regular.
“Solo venderemos a aquellos clientes que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad”, indicó Backus a El Comercio.
El último jueves, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, dijo que el Gobierno está evaluando que se reanude la producción de cerveza, ante el reinicio gradual de las actividades económicas.
Según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), la región de Piura registraba hasta este sábado 25 de abril 669 casos confirmados de COVID-19 y un total de 79 víctimas mortales. Lambayeque, por su parte, tiene 1,388 casos confirmados y un total de 132 fallecidos. Finalmente, Loreto presenta 742 casos y 36 muertos.
De esta manera, Piura se sitúa como la región con mayor porcentaje de muertes, con un 11.81% de letalidad provocada por el COVID-19.
Estrella Digital