La historia de los hermanos gemelos José y Raúl Calixtro sí que ha conmovido a más de uno y es que ambos son policías y estaban luchando contra el coronavirus que azota al Perú.
Raúl entró a trabajar en la Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos, mientras que su hermano al Escuadrón de Emergencia Este 1.
Cada uno, desde su puesto, luchaba contra el mal hasta que este los atacó y ambos empezaron a tener los síntomas propios del mal, pese a que en marzo pasado salieron negativo al examen.
La noche del 13 de abril, Raúl fue hasta el hospital Augusto B. Leguía del Rímac, para pasar otra vez la evaluación.
El efectivo hizo una cola de tres cuadras en la madrugada para que al final le dijeran que se habían acabado los dispositivos. Volvió a casa con su familia, pidió permiso en el trabajo y se aisló.
Mientras su hermano José no dejó de estar pendiente de su hermano. Luego de patrullar, lo visitaba para llevarle alimentos y medicinas.
A los pocos días, José también empezó a sentirse mal. Buscaron una clínica local pero al conocer los exorbitantes precios, decidieron ir nuevamente al hospital de la policía para buscar ayuda médica.
El domingo 19 de abril, los malestares no paraban en los hermanos, pero antes de entrar a consulta, Raúl se desvaneció por lo que los médicos le colocaron oxígeno y lo pasaron al hospital Central de la Policía, en Jesús María.
Su hermano José también recibió oxígeno y se quedó esperando una cama disponible.
En el hospital, solo había un ventilador mecánico disponible y aseguran que Raúl le cedió la máquina a su hermano pero fue tarde, pues José perdió la vida, a sus 49 años, la madrugada del lunes 20.
“Estamos luchando por salvar a Raúl”, confesó uno de los médicos del hospital. La familia pide que se siga luchando por la vida de Raúl.
En la policía hay 1300 casos de coronavirus, según el ministro del Interior.
Estrella Digital