Tras cuarenta y cinco días del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para combatir el coronavirus, los casos de violencia contra la mujer han aumentado considerablemente en diversas regiones del país.
Tas es el caso de Piura, que ha registrado 110 casos de violencia a través de las denuncias mediante la línea 100.
Así lo dio a conocer la directora general contra la violencia de género del Ministerio de la Mujer (MIMP), Daniela Viteri Custodio, tras revelar el aumento de casos en estos días, ya que en solo la primera quincena de la cuarentena se registró 62 denuncias de violencia familiar.
“Estas cifras no necesariamente representan la realidad porque muchas veces las mujeres agredidas no denuncian. Por eso es importante, que llamen a la línea 100 y así tener un acercamiento más próximo y garantizar su integridad”, expreso Viteri a un medio local.
Ante ello, Viteri hizo hincapié en el Decreto Legislativo N° 1470, que garantiza medidas de protección y atención a las víctimas de violencia de género y del grupo familiar durante la emergencia.
“Se puede exigir el retiro del agresor de la casa y de no ser así, trasladar a la víctima a un albergue. La mujer puede denunciar a la comisaría por teléfono”, acotó.
Estrella Digital