domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

El drama de unos 240 venezolanos que no han podido salir de Medellín

No te pierdas...

Ya han sido 4 noches de frío durmiendo en el piso y 4 días soleados en las aceras donde niños, adultos mayores y jóvenes, tampoco han tenido el alimento básico.

Esa es la dramática situación que viven unos 240 venezolanos en Medellín, que llevan ese tiempo en cercanías de la terminal del Norte buscando salir de la ciudad para llegar a su país natal.

Sin embargo, las soluciones que esperan aún no llegan. El grupo llegó el 2 de mayo a este sector de Medellín luego de que una gran mayoría de ellos perdieran sus empleos y el sustento para sus familias por causa de la cuarentena nacional.

“Pedimos que el Gobierno Nacional, local o municipal, un empresario, o el que sea, nos brinde un transporte para regresar a Cúcuta, en la zona de frontera”, manifestó Tamian Griman, líder de estos migrantes venezolanos.

Al lugar hizo presencia de Personería de Medellín para atender las necesidades de esta población. William Yeffer Vivas, personero municipal, explicó que son muchos los venezolanos que quieren salir de la ciudad, pero esta salida debe ser coordinada con Migración Colombia, Migración Venezuela y la alcaldía de Medellín.

“En este momento, por el corredor humanitario entre ambos países están dejando pasar 300 personas por día, lo que ha ocasionado un represamiento en la frontera”, explicó el Personero.

Por tal motivo, en la ciudad se suspendió el despacho de buses hacia Cúcuta con esta población.

Por el momento continúan en las aceras, sin tener acceso a espacios sanitarios y mucho menos a agua.

Y aunque la Personería indicó que activó la ruta de atención para tenerlos en albergues temporales, el Personero aseguró que muchos de los líderes rechazaron este ofrecimiento.

Con apoyo de la iniciativa #SalvarVidasYa, se les brindó alimentación a las personas aglomeradas en la terminal, atendiendo primordialmente a los niños.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -