De un total de 185 pruebas rápidas aplicadas esta mañana a vecinos del distrito de Castilla, en la provincia de Piura, 97 dieron positivo al nueva coronavirus (COVID-19), que representa el 52.43% de la población.
Así lo informó el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, quien participó de la aplicación de dichas pruebas realizadas en el estadio Manco Inca, en el marco de la ejecución del plan “Te cuido Perú”.
Las personas que resultaron positivos al coronavirus recibieron apoyo de alimentos y medicinas, a fin de que se puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio y cumplan con una recuperación satisfactoria.
Durante la realización de la campaña de despistaje el burgomaestre dio un mensaje de ánimo a los vecinos de Castilla, indicando que era una bendición realizar las prueba de tamizaje en esta parte de la provincia.
“Es una bendición que se les haga esta prueba rápida, ya que significa que con la ivermectina no se les va a complicar su salud”, expresó.
Díaz insistió también a los pacientes diagnosticados a respetar los protocolos de seguridad para evitar el contagio en sus mismas familias.
«Si no veníamos hubieran seguido con su vida normal, contagiando a sus familiares y derrepente la enfermedad avanzaba silenciosamente y cuando ya no podían respirar, los hospitales han colapsado», acotó.
Asimismo, en la actividad que contó con la participación del Ejército y las comunas de Piura y Castilla, el equipo de Promoción de la Salud instruyó a la población sobre el correcto lavado de manos y uso de las mascarilla.
Estrella Digital