El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la creación del programa “Arranca Perú” para mitigar el impacto económico que viene provocando el nuevo coronavirus.
Según detalló el mandatario, dicho plan que se ejecutará en el segundo semestre, demandará una inversión pública de 6 mil 436 millones de soles y se enfocará en cuatro sectores productivos: Transporte y Comunicaciones, Vivienda, Trabajo y Agricultura.
En ese sentido, el Gobierno señaló que este programa ambicioso busca generar más de 1 millón de puestos de trabajo en los sectores ya mencionados.
“Lo importante de este trabajo es que está distribuido en las 24 regiones del país”, apuntó Vizcarra Cornejo.
A detalle, el mandatario detalló que en el sector de Transportes y Comunicaciones, se contemplará el mantenimiento de la red vial nacional y la red vial vecinal, por un monto de 3 mil 987 millones de soles, y generando 570 mil puestos de trabajo.
En tanto, en el caso de Vivienda, se buscará construir 20 mil viviendas más a la meta de inicial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Ello significará una inversión de 535 millones de soles y unos 80 mil puestos de trabajo.
En el sector Agricultura, se mejorará los sistemas de captación de agua y canales de riego, así como el mantenimiento de los canales de riego y drenes, por 373 millones de soles, lo que generará 76 mil 555 puestos de trabajo.
Finalmente, se invertirá 694 millones de soles al programa Trabaja Perú para así poder crear 226 mil 070 puestos de empleo temporal.
Estrella Digital