Un total de 1.236 casos del nuevo coronavirus fueron detectados en los mercados del Callao, durante una campaña que realiza la Dirección Regional de Salud de esa jurisdicción que busca tomar 7000 pruebas rápidas a comerciantes y trabajadores de los principales mercados del primer puerto.
La campaña denominada ‘Reto 7000’ se desarrolla con los diversos equipos de respuesta rápida, conformado por profesionales y técnicos de los 45 Centros de Salud del Callao. Los nuevos casos detectados son producto del tamizaje realizado entre el 15 y 20 de junio.
Los casos positivos fueron orientados para cumplir con el aislamiento necesario y serán monitoreados por el personal médico, de acuerdo con la jurisdicción de los Centros de Salud, donde también se les dará tratamiento con los medicamentos respectivos, según diagnóstico médico.
Al respecto, la directora regional de Salud del Callao, Kathy Pacheco, dijo que en esta primera semana de ‘Reto 7000’ se pudo tomar las pruebas a madres de algunos comedores populares, quienes afrontan una difícil situación económica ante la emergencia sanitaria y buscan obtener algún ingreso mediante la preparación de alimentos en el distrito de Mi Perú.
Sostuvo también que la Diresa Callao irá abarcando otros grupos estratégicos de la región con el objetivo de detectar la enfermedad a tiempo y evitar complicaciones mayores. La campaña ‘Reto 7 000’ concluirá el 30 de junio.
Del 22 al 26 de junio se tiene programado hacer pruebas a 36 mercados, entre ellos al Mercado Pesquero de Ventanilla, donde se harán 200 pruebas rápidas y al personal de la UGEL de Ventanilla, donde se realizarán 50 muestreos.
Estrella Digital