Backus informó que en los próximos tres años comprará 45.000 toneladas de maíz amarillo peruano para apoyar la reactivación económica del país y al sector agrícola peruano.
La empresa indicó que, hasta el momento, ha adquirido 4.000 toneladas proveniente de la zona norte de Lima, Lambayeque y La Libertad, y para fin de año realizará la compra de 3.000 toneladas adicionales.
«Si bien los precios de cultivos como el maíz son más competitivos en otros países, Backus ha priorizado el apoyo a la reactivación agrícola del Perú como parte de su plan de soporte a la economía local», señala en un comunicado.
Backus señaló también que brindará asistencia técnica a los agricultores. A su vez, se encuentra en evaluación la posibilidad de generar otros productos hechos en base a cultivos nativos, explorando así insumos nacionales como la papa, quinua, camote, sacha inchi, kiwicha, entre otros, a efectos de continuar innovando con su portafolio de bebidas.
«Reactivar la economía significa apostar por el Perú, y por eso decidimos invertir en el país. Vamos a trabajar de la mano con mil agricultores de la zona norte del país para que Golden sea producida al 100% con maíz local. La idea es ir generando otros productos hechos en base a cultivos autóctonos, y como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, promover la formalización en el sector agrícola, la cual alcanza al 70%», dijo Sergio Rincón, presidente y gerente general de Backus.
Semanas atrás, Backus informó que retomó su actividad productiva regular dentro de la fase 2 de la reactivación económica.
«La activación se realizará de manera progresiva y responsable en nuestras plantas de todo el Perú. Esto supone una contribución sustancial a la actividad productiva -que incluye a más de 16,000 peruanos- así como a la recaudación fiscal del país», indicó.
La compañía cervecera aseguró que garantiza la implementación de los más exigentes protocolos de seguridad para mantener protegidas a todas las personas que trabajan, directa o indirectamente.
«Hemos trabajado estos protocolos en conjunto con toda la comunidad cervecera peruana e incorporado las lecciones de la industria global, incluida nuestra matriz, AB InBev, presente en más de 50 mercados en el mundo», agregó.
Estrella Digital