Un total de 282.365 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este lunes 29 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 2.946 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 279.419.
La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. En los últimos días, el Gobierno ha ratificado su decisión de dar inicio a la cuarentena focalizada a partir del miércoles 1 de julio. Desde entonces, la población podrá circular en calles siguiendo medidas preventivas, excepto en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde continúa la inmovilización obligatoria.
En tanto, la cifra de afectados por la pandemia continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, 11.000 pacientes de COVID-19 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 171.159 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Las muertes provocadas por la enfermedad ya suman 9.504.
Curva del coronavirus sigue creciendo
Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.
Estrella Digital