El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) registró mas de 67.000 solicitudes de consultas y reclamos virtuales durante los 107 días de cuarentena.
En junio, la cantidad de reclamos incrementó en un 445% respecto a otros meses.
Además, a través del Servicio de Atención al Ciudadano se reportó un total de 86 976 atenciones.
De la cantidad total, alrededor del 10,760 reclamos fueron sobre consumo y un 57% ya fueron resueltos.
¿Cómo realizar reclamos?
Si tuviste inconvenientes con productos o servicios y la empresa encargada no se pronunció, puedes registrar tu queja en la web Reclama Virtual de Indecopi.
Ingresa a este enlace e ndica la categoría de queja y podrás ingresar documentos relacionados al reclamo y lo que solicitas de la queja.
Posteriormente deberás completar los datos de la empresa y tus datos personales.
El Indecopi puede establecer desde una amonestación hasta una multa de casi S/1,935,00 (450 UIT).
Para consultas puedes llamar a las líneas telefónicas a través del ‘Servicio de Atención al Ciudadano’ 224-7777, para Lima, y el 0800-4-4040, para regiones.
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