Fuentes de la Moncloa han precisado que Sánchez participará en la reunión, que se desarrollará por videoconferencia a partir de las 14:00h y contará con la participación de líderes internacionales en representación de al menos 15 países y 7 instituciones financieras internacionales, además de la UE y la ONU.
Así, está previsto que participen el presidente francés e impulsor de la iniciativa, Emmanuel Macron, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como organizador, además de otros líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El dinero que se recaude irá dirigido al suministro de medicamentos, atención sanitaria, comida y alojamiento de las miles de personas afectadas por la explosión del pasado martes en el puerto de Beirut, que ya ha dejado al menos 154 muertos y 5.000 heridos.
Macron aseguró en el momento de anunciar la iniciativa que la ONU y el Banco Mundial desempeñarán un «rol esencial» para definir las necesidades y ofrecer a la comunidad internacional y a la población libanesa plena transparencia sobre la entrega de la ayuda.
Moncloa ha recordado que España ha preparado ya un envío de ayuda de emergencia que saldrá de la base aérea de Zaragoza el martes 11 de agosto.
Estrella Digital