Argentina detectó este miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 una cantidad superior a los 10 000 casos en 24 horas, mientras que en el país hubo 276 víctimas mortales durante la jornada, según el reporte de las autoridades sanitarias.
Tras los 10 550 nuevos contagios, los positivos totales de coronavirus en Argentina son 370 188, y los fallecimientos han sido 7 839 a causa de la enfermedad.
Hasta la fecha, el total de altas es de 268 801 personas que han superado el virus, lo que supone el 72.6 % del total de quienes lo han contraído.
Aunque el foco principal de contagios es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano, en las últimas semanas los brotes de circulación comunitaria se han esparcido por toda Argentina y ya los hay activos en al menos 15 provincias, según el Ministerio de Salud.
Este miércoles, 22 de las 24 jurisdicciones administrativas argentinas (hay 23 provincias más la capital) han registrado nuevos casos de coronavirus.
La provincia de Buenos Aires apareció de nuevo a la cabeza de las muertes que se lamentaron en el día, con 187 decesos, así como de contagios producidos, con 6 628, y por detrás se situó la ciudad de Buenos Aires, con 40 muertes y 1 568 positivos por coronavirus.
Un total de 12 jurisidicciones registraron fallecimientos de pacientes de la COVID-19, y además del AMBA la que más contagios tuvo fue Santa Fe (centro este), con 381 positivos, y la que más fallecimientos registró además de ese área metropolitana capitalina fue Jujuy (norte), que registró 13 muertes.
Las camas de cuidados intensivos en todo el país austral que están ocupadas son el 58.1 % de las que hay dispuestas, mientras que ese porcentaje sube al 66.7 % si se tiene en cuenta solo las del AMBA.
Hay 2 022 pacientes internados en camas de cuidados intensivos en estos momentos, según los datos oficiales.
Estrella Digital