El canciller explicó que esto, primero implicará conocer los resultados que arrojaron las vacunas aplicadas en las fases I y II; información que precisó, será dispuesta a la Secretaría de Salud, así como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Entonces, decía yo que se van a entregar los resultados de la fase I y II y se nos propuso participar en la fase III. ¿Eso qué significa? Bueno, significa que en los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria así lo considera, que esperemos que así sea, se pueda traer a México esa vacuna, enrolar voluntarios en México, desarrollar un protocolo de varios miles y, en pocas palabras, probar esa vacuna en nuestro país en un plazo tan cercano como el mes que viene”, dijo en conferencia a medios al participar en el informe semanal de la iniciativa Juntos por la Salud.
Si los resultados de esta tercera fase de la vacuna rusa son positivos, el tratamiento contra coronavirus podría estar disponible en los próximos meses en México. Previo a que Cofepris lo avale
Estrella Digital