La economía peruana se contrajo 11.71% en julio de este año, según un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Con esto, el PBI acumula una caída de 16.53% entre enero y julio del 2020.
Este sería el quinto mes en el que registra una tendencia a la baja, desde abril. Sin embargo, en este mes se tiene una tendencia descendente a un menor ritmo que en anteriores meses.
En julio empieza a mostrar mejores resultados que en los meses de la cuarentena estricta determinada debido a la pandemia de COVID-19.
Cabe recordar que en, junio la economía había retrocedido un 18.06% por menor producción en casi todos sus sectores.
Mientras que en julio, las mayores caídas se registraron en los sectores de alojamiento y restaurantes; transporte y almacenamiento; servicios prestado a empresas; construcción; comercio; minería; y manufactura.
Los sectores que registraron una recuperación en dicho mes son los de pesca; financiera y seguros; telecomunicaciones; y administración pública y defensa.
En lo que va del 2020 la caída es más pronunciada en los sectores de Alojamiento y Restaurantes; Construcción; Comercio; Transporte; Almacenamiento, Correo y Mensajería; y Comercio.
Estrella Digital