Durante su estancia en la isla el rey se reunirá con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y con el alcalde de San Juan, Miguel Romero, que han sido condecorados con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
Como explicó recientemente el monarca, su presencia en esa histórica ciudad «supondrá una nueva reafirmación de esa gran historia que nos hermana con Puerto Rico y con Estados Unidos».
A lo largo de la jornada y media que pasará en la isla, don Felipe visitará varias instituciones y exposiciones en el marco cultural e histórico de las celebraciones del V Centenario.
Felipe VI, que viaja acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno, participará también en un foro económico y empresarial en el que participan varias empresas españolas presentes en la isla.
Según la agenda oficial, el rey visitará el Palacio de Santa Catalina, donde será recibido por el gobernador de la isla, con quien recorrerá las instalaciones de La Fortaleza.
También tiene previsto visitar el convento y la Casa de Salud de las hermanas de la Congregación de las Siervas de María, una congregación fundada por la madrileña María Soledad Torres Acosta, que fue canonizada en 1970 por Pablo VI.
Además, está previsto que visite el Museo de San Juan, la iglesia de San José y la biblioteca Carnegie, que presenta una exposición del legado de Pau Casals que recorrerá acompañado de Marta Casals, presidenta de la Fundación.
Al término de su visita a Puerto Rico, el rey viajará a Honduras para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta, Xiomara Castro, donde estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. EFE
Estrella Digital