viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Covid-19 en Colombia: se flexibiliza el uso de mascarillas

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El gobierno de Colombia ha informado este lunes que flexibilizará algunas medidas contra la covid-19 a partir del próximo domingo 1 de mayo, como el uso de mascarillas en espacios cerrados y la exigencia del pase de vacunación en algunos lugares.

Según anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, durante una declaración institucional «Estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado a 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos 40% de dosis de refuerzo en sus campañas de inmunización».

Medidas que cambian a partir del domingo

 

El pasado mes de febrero se levantó la obligación de usar mascarilla en espacios abiertos, y a partir del próximo domingo día 1 de mayo también quedará eliminada la obligación de llevar mascarilla en espacios cerrados, a excepción de los centros de salud, hogares geriátricos, transporte público e instituciones educativas. 

También se retira la obligación de presentar el pase de vacunación en eventos masivos, bares, discotecas, restaurantes, cines, museos y bibliotecas. «En la medida en que los municipios den estos pasos en vacunación van a poder también avanzar en el desescalamiento de estas medidas no farmacológicas», añadió el presidente.

 

Medidas para viajeros a Colombia

 

Las personas que lleguen de viaje a Colombia tendrán que certificar sus esquemas completos de vacunación. Si no, se les exigirá una PCR con resultado negativo realizado máximo 72 horas antes del viaje, o bien un test de antígenos realizado en las últimas 48 horas.

Colombia registra actualmente las cifras más bajas de muertes y contagios desde que se inició la pandemia en el país, en marzo del 2020, que ha dejado alrededor de 140.000 fallecidos en el país.

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -