Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció ante el encuentro que mantuvieron Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, e Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia, con la Administración para el Control de Drogas del país norteamericano.
“Avanzamos con la DEA en mecanismos de lucha contra este flagelo, ejerciendo nuestra soberanía”, dijo Guaidó en Twitter.
El presidente encargado lamentó que el país se haya convertido en lo que tildó de pista de despegue para el narcotráfico, debido a la cooperación del régimen venezolano.
“Han creado una crisis fronteriza”, señaló en referencia a los grupos irregulares que practican las actividades ilícitas en las distintas fronteras con el hermano país, Colombia.
Más temprano, Vecchio informó que, junto a Simonovis, mantuvo una reunión con representantes de la DEA para tomar medidas contra el narcotráfico, comandado por grupos irregulares y bajo el visto bueno del régimen socialista.
Venezuela lamentablemente se ha convertido en una pista de despegue para el narcotráfico, con la presencia de grupos irregulares que han generado una crisis fronteriza.
Por eso, avanzamos con la @DEAHQ en mecanismos de lucha contra este flagelo, ejerciendo nuestra soberanía. https://t.co/WnOZRfpWV9
— Juan Guaidó (@jguaido) August 19, 2019
Estrella Digital