Cada vez son más los habitantes chinos que viajan a España a visitar sus ciudades y sus monumentos, pero cada vez más lo hacen para realizar turismo de compras. A lo largo de este año, España podría terminar con la visita de más de 300.000 turistas chinos, una cifra que representa tan sólo el 0,6% de los 68 millones de extranjeros que visitan nuestro país y un dato que podría crecer, y mucho, en los próximos años según los datos arrojados en la última Conferencia sobre Turismo y Hospitalidad entre China y España (ICTCHS 2016), que tuvo lugar la semana pasada en la Universidad Complutense de Madrid.
De acuerdo a otro informe elaborado por la WTCF (World Tourism Cities Federation), el 90% de los chinos hicieron “shopping” cuando estaban de vacaciones. El 30% de su tiempo es para turismo de shopping.
Con la reciente apertura de la ruta Madrid-Shanghái de Iberia y China Eastern se pretende captar clientes chinos que se queden varios días de viaje por España. Y es que del informe del WTCF se extrae que los precios de las 20 marcas de lujo más importantes en China son un 45% más alto que en Hong Kong, un 51% más alto que EE.UU., y un 72% más alto que Francia.
De hecho, el colectivo chino representa el 46% del total de las compras de productos de lujo del mundo. El año pasado se gastaron 116.800 millones de dólares, según la consultora Fortune Character. El 78% de estos productos fueron adquiridos fuera de su país.