jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Biden afirma que las mujeres que viajen para abortar estarán protegidas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que el Gobierno Federal dará protección a las mujeres que viajen para abortar

No te pierdas...

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que las mujeres norteamericanas que viajen entre estados para abortar, estarán protegidas por el Gobierno Federal.

Millones de mujeres en los EE. UU. perdieron el derecho constitucional al aborto el pasado mes de unio, después de que la Corte Suprema anulara su decisión Roe v Wade de hace 50 años, el litigio judicial que permitió que las mujeres pudieran acudir a clínicas abortivas.

La sentencia ha allanado el camino para que estados individuales prohíban esta posibilidad. Este tema se ha convertido en un asunto muy polémico y ha dividido al país en dos, los que están a favor y los que están en contra.

Al mismo tiempo, Google dice que está tomando medidas para eliminar datos de los historiales de ubicación de los usuarios, que podrían usarse para enjuiciar a las personas por visitar clínicas de aborto en EE. UU.

Las mujeres en los estados donde el aborto está prohibido o restringido pueden verse obligadas a cruzar las fronteras estatales hacia partes del país donde el procedimiento sigue siendo legal.

Manifestacion En Washington N Favor Del Aborto
Imagen de una de las manifestaciones en favor del derecho al aborto

Hablando en una reunión virtual con gobernadores estatales demócratas, Biden dijo que creía que algunos estados de EE. UU. intentarían arrestar a las mujeres que cruzaran las fronteras estatales para acceder a esta práctica.

El presidente añadió que el gobierno garantizaría el acceso a las píldoras que interrumpen el embarazo, en los estados donde estaba prohibido.

Pero una intervención del gobierno federal puede conducir a más desafíos legales que pueden llegar hasta el Tribunal Supremo.

La anulación de Roe v Wade ha conmocionado a todo el país, después de conseguir este derecho hace más de 50 años.

Fue el fallo de la Corte Suprema el que aseguró que las mujeres embarazadas tuvieran derecho a abortar durante los primeros tres meses de su embarazo, al tiempo que permitió restricciones legales y prohibiciones en el segundo y tercer trimestre.

Trece estados ya han restringido o bloqueado severamente el acceso al aborto desde que se conoció la decisión de la justicia.

Biden defendió que solo las victorias demócratas en las elecciones a las cámaras de representantes, le darían al Congreso el poder de restaurar los derechos federales para abortar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -