miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El primer ministro Boris Johnson «contra las cuerdas», dimiten varios de sus ministros

El primer ministro británico, Boris Johnson, estaría contra las cuerdas al dimitir varios de sus ministros

No te pierdas...

El primer ministro británico Boris Johnson «estaría contra las cuerdas» y luchando por su supervivencia política, después de que dos de sus principales ministros, atacaran su liderazgo y dimitieran.

El ministro de Hacienda Rishi Sunak y el secretario de Salud, Sajid Javid, renunciaron con 10 minutos de diferencia, seguidos por una oleada de cargos y asistentes subalternos.

El nuevo ministro Nadhim Zahawi instó a sus colegas a buscar la unión en el Gobierno y defendió a Johnson por su coraje y entrega al frente del ejecutivo.

Pero el mandatario de Downing Street se ha visto afectado por más dimisiones, mientras se prepara para enfrentarse a las preguntas y los interrogatorios de los parlamentarios de alto nivel esta tarde.

Will Quince, quien fue enviado para defender el nombramiento de Chris Pincher por parte del líder conversador, también renunció como ministro de Educación.

Mientras tanto, la parlamentaria de Sevenoaks, Laura Trott, ha optado por el mismo camino y se ha marchado abandonando el puesto de asistente ministerial en el departamento de transporte. Alegando que el gobierno ha perdido la confianza.

Boris Johnson se prepara para más renuncias, quizás no del gabinete, pero sí del siguiente peldaño de la escalera ministerial. Después de dos renuncias muy importantes del gabinete, desde Westminster se preguntaban qué podría suceder a continuación.

Sin tener el control de los acontecimientos, estaba poniéndose en contacto con el resto de su gabinete para averiguar si todavía estaban con él. Lo eran, y el momento de mayor peligro para él ya pasó, al menos por ahora.

Siguieron algunas renuncias de menor calado. El descontento entre los diputados, que ya era considerable, está aumentando aún más.

Algunos diputados esperan cambiar las reglas del Partido Conservador para que el primer ministro tenga que enfrentarse a una moción de confianza. El futuro de Johnson está lejos de ser seguro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -