jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Elon Musk retira su oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter y ésta amenaza con demandarle

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y máximo accionista de compañías como Tesla, ha decidido retirar su oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter y ésta amenaza con demandarle

No te pierdas...

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y máximo accionista de compañías como Tesla, ha decidido retirar su oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter y ésta amenaza con demandarle.

La empresa dueña de la red social, afirma que va a emprender acciones legales contra el empresario por incumplimiento de contrato. El anuncio es el último giro en un largo «culebrón», después de que el multimillonario, decidiera comprar Twitter en abril.

Musk que se había retractado porque según él, Twitter no proporcionó la suficiente información sobre la cantidad de spam y cuentas falsas.

Tras conocerse la noticia, ésta última y a través de su presidente, Bret Taylor, ha comunicado en un tuit, que: «La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el señor Musk«-

La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

Se espera una batalla legal potencialmente larga entre las dos partes, hasta que los tribunales tomen una decisión de quien lleva razón. El acuerdo de fusión original incluía una indemnización por mil millones de dólares, en caso de que alguna de las partes no cumpliera lo pactado.

En mayo, Musk declaró que el acuerdo estaba «temporalmente suspendido» mientras esperaba datos sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en Twitter. Había solicitado evidencias para respaldar la afirmación de que las cuentas de spam y bot representaban menos del 5% de sus usuarios totales.

En una carta presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU , el abogado de Musk afirmó que, no le habían proporcionado esta información o se habían negado a hacerlo.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, las ha rechazado por razones que parecen injustificadas, afirmando que la información facilitada era incompleta o inutilizable”, detalla el documento.

Las cuentas de spam están diseñadas para difundir información a un gran número de personas y manipular la forma en que interactúan con la plataforma. El jueves, Twitter confirmó que eliminó alrededor de 1 millón de esas cuentas cada día.

Musk cree que las cuentas de spam o bots podrían representar el 20% o más de los usuarios. Las acciones en Twitter cayeron un 7% en la bolsa después de darse a conocer la noticia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -