martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Twitter demanda a Elon Musk por romper el acuerdo de compra de la red social

Twitter demanda a Elon Musk por romper el acuerdo de compra de la red social y pide al juez que le obligue a cumplir lo firmado

No te pierdas...

Twitter ha demandadoa Elon Musk por romper el acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares, ya que el hombre más rico del mundo ha decidido retirar su oferta por la compañía.

Musk alega para echarse atrás, que Twitter no había dado información sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en la plataforma.

Mientras, la Red social ha pedido a un tribunal de Delaware que ordene al dueño de Tesla que obligue a hacer efectivo la adquisición a los 54,20 dólares acordados por acción de Twitter.

«Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego y firmado luego un acuerdo de fusión favorable al vendedor. El señor Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley contractual de Delaware, es libre de cambiar de opinión y destrozar a la empresa. Interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse«, dice la demanda.

El presidente de Twitter, Bret Taylor, tuiteó que su empresa quería «responsabilizar a Elon Musk de sus obligaciones contractuales».

Musk tuiteó este martes: «Oh, qué ironía jajaja [riéndose a carcajadas]».

La demanda defiende que el multimillonario se había retirado porque «ya no sirve a sus intereses personales».

La demanda dice que después de que se decidiera a hacer la compra, el mercado de valores cayó, junto con las acciones de Tesla.

“El valor de la participación del señor Musk en Tesla, el núcleo de su patrimonio personal, ha disminuido en más de 100.000 millones de dólares desde su máximo de noviembre de 2021.», señalala demanda.

«En lugar de asumir el coste de las caídas en bolsa, como lo exige el acuerdo de fusión, [el señor] Musk quiere transferirlo a los accionistas de Twitter«, añade

Las acciones de Twitter subieron más de un 4% en Nueva York en la sesión del martes. Sin embargo, las acciones todavía están alrededor de 20 dolares por debajo del precio de oferta de Musk de 54,20 $.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -