jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Reino Unido acogerá el Festival de Eurovisión en 2023 en sustitución de Ucrania

Reino Unido acogerá el Festival de Eurovisión en 2023 en sustitución de Ucrania, ya que debido a la guerra no podrá organizarlo

No te pierdas...

El Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar en el Reino Unido el próximo año después de que los organizadores del espectáculo decidieran que no podría celebrarse en el país ganador, Ucrania.

La guerra en curso que siguió a la invasión rusa de febrero llevó a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a buscar un anfitrión alternativo.

Sam Ryder del Reino Unido ocupó el segundo lugar este año, lo que llevó a la EBU a iniciar conversaciones con la BBC el mes pasado.

Varias ciudades del Reino Unido ya han expresado interés en albergar.

El Reino Unido tiene una serie de lugares con estadios adecuados, alojamiento y enlaces de transporte internacional, y Londres , Sheffield y Manchester ya han confirmado que presentarán una oferta oficial.

Se esfuma por tanto la opción de que España, como tercer clasificado gracias a Chanel, pudiera ser la sede de Eurovisión el año que viene.

«Estamos agradecidos con nuestros socios de la BBC por mostrarnos su solidaridad», dijo Mykola Chernotytskyi, directora de la emisora ​​pública de Ucrania, UA:PBC.

El proceso se elección de la ciudad que será la anfitriona comenzará esta misma semana.

Organizar Eurovisión puede ser un negocio costoso. Según los informes, Azerbaiyán gastó 60 millones de euros en la organización del evento en 2012. Aunque si bien es cierto, el retorno suele ser importante por la llegada de turistas y miembros de diferentes países para ver el evento en directo.

Kalush Orchestra
Kalush Orchestra por Ucrania fue el ganador de Eurovisión 2022

Las entradas suelen salir a la venta unos meses antes del concurso, una vez elegida la sede concreta.Aún no se ha anunciado la fecha de la Gran Final del concurso, pero suele ser en mayo.

Ucrania se clasificará automáticamente para la Gran Final, como es habitual para el ganador, junto con los llamados Big Five, que incluyen al Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -