viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Venden un reloj de Hitler en una subasta por 1,1 millones de dolares

Un reloj de pulsera que perteneció a Adolf Hitler, se ha vendido en una subasta en Estados Unidos, por 1,1 millones de dólares.

No te pierdas...

Un reloj de pulsera que perteneció a Adolf Hitler, se ha vendido en una subasta en Estados Unidos, por 1,1 millones de dólares.

El reloj Huber, que se vendió a un postor anónimo, muestra una esvástica y tiene grabadas las iniciales AH.

Los líderes judíos condenaron la subasta antes de la venta en Alexander Historical Auctions en Maryland. Sin embargo desde la compañía que lo ha organizado, se defienden alegando que han vendido recuerdos nazis en el pasado. Su objetivo era «preservar la historia».

El catálogo del producto informA que el reloj fue posiblemente entregado como regalo de cumpleaños al líder fascista en 1933, el año en que se convirtió en Canciller de Alemania.

Reloj Adolf Hitler
Imagen del reloj subastado.. Fuente: Alexander Historical Auctions

Se describe que el reloj se lo llevaron como recuerdo unos soldados franceses que asaltaron Berghof, el refugio de montaña de Hitler en mayo de 1945.

Entonces se cree que el reloj fue revendido y transmitido de generación en generación hasta ahora.

Otros artículos en la subasta incluyeron un vestido que perteneció a la esposa de Hitler, Eva Braun, fotografías autografiadas de funcionarios nazis y una estrella de David de tela amarilla impresa con la palabra «Jude», que en alemán significa judío. 

Durante el holocausto, los nazis obligaron a los judíos a llevar los identificadores amarillos a modo de brazaletes o insignias, con la intención de aislarlos y estigmatizarlos.

Desde el colectivo judío en EE.UU describieron la venta como «abominable» y pidió que los artículos nazis fueran retirados de la subasta.

Los documentos proporcionados por la casa de subastas indican que no pueden proporcionar pruebas reales de que Hitler usó el reloj. Pero una tasación de un especialista independiente concluyó que «con toda probabilidad» le pertenecía.

A pesar de que el reloj se vendió por más de 1 millón de $, no alcanzó la estimación de 2 a 4 millones de la casa de subastas, informó Deutsche Welle.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -